domingo, 2 de agosto de 2015

Segundo día en Dar y viaje a Iringa

Hellooo ! 
Ya estamos en Iringa después de 10 horas de autobús, pero antes de contaros el día de hoy, os voy a contar el de ayer. 
Después del viaje en avión y las gestiones que hice en Dar estaba cansadísima, por lo que dormí del tirón. Por la mañana había quedado con Norbert y con Benson para ir al centro de la ciudad a comprar los billetes de autobús. De camino a la estación nuestro "daradara" (así llaman aquí a los minibuses urbanos) se estropeó y tuvimos que bajar rápidamente. 

Ya en la estación hay muchos tipos de autobuses que puedes coger para llegar hasta Itinga. Su precio varía dependiendo de la calidad del autobús. Nosotras cogimos uno por 13€ que tenía aire acondicionado y estaba muy bien. 

Despué estuvimos comiendo por la ciudad y dimos un paseo de vuelta a casa. 


Pensamos en haber ido a la playa, pero María, Ana y Sara llegaban a las 16 horas y teníamos que esperarlas en el hostal.
Cuando llegaron fuimos a cenar al focolar y pasamos un muy buen rato alí 

El día de hoy ha empezado un poco torcido, ayer hubo un malentendido con la hora a la que el taxi venía a por nosotras y hemos tenido que arreglarnos a toda prisa. En la estación salen buses a casi todas las ciudades de Tanzania y a otros países como a Kenia, con final en Nairobi. 

Nuestro bus es el que veis a la derecha, de la compañía Sutco, estaba muy bien por dentro y tenía aire acondicionado, todo un lujo. 

A medio día nos ha parado en una aldea en la que estaban haciendo comida en la barbacoa y hemos decido comprar literalemte una bolsa de comida que tenía patatas y carne de vaca. 

Después de comer y aunque estábamos bastante cansadas, hemos estado atentas al paisaje, ya que el autobús atraviesa el Parque Nacional de Mikumi. En este link podéis encontrar más información sobre el parque: http://www.tanzaniaparks.com/mikumi.html

Este año apenas hemos visto unas pocas jirafas y varias manadas de impalas. 
Ya en Iringa han venido a recogernos a la estación y el encuentro ha sido emocionantísimo. En realidad a las que estuvimos aquí el año pasado no nos parece que ya haya pasado un año desde que nos fuimos, ¡se ha hecho cortísimo! 
Para terminar el día hemos cenado todos juntos, tenemos que dar las gracias a Florence que ha cocinado para ¡ 25 personas ! 

¡¡Muchos besos a todos !! 

2 comentarios:

  1. Bueno vaya días más bien aprovechados, aunque por lo que cuentas bastante cansados, no te canses de escribir en el blog, que sepas que te seguimos a diario.
    Muchos ánimos para todas!!!!!
    Y muchos besos para ti.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta. Estamos todos enganchados a tu blog o como dice la yaya a esta cosa tan chula. Nos has contagiado tu ilusión haciéndonos partícipes de este bonito proyecto. Nosotros, felices al verte tan contenta.
    Muchos besos de la familia Telerín.

    ResponderEliminar