viernes, 31 de julio de 2015

Dar es Salaam

¡ Jambo ! 
Quería empezar el post  con esta foto que hice sobre las 5 de la mañana en el avión de camino a Dar Es Salaam. El puntito rojo que veis no es el Sol, es la Luna. Me pareció impresionante ver este "atardecer" lunar, era como si la Luna se escondiese entre las nubes para dar paso al Sol que venía con fuerza. Simplemente mágico.


Después de 15 horas de vuelo por fin llegué a Dar Es Salaam.

Creo que mi cara dice mucho de lo poco que he descansado estos últimos días. 

Para entrar al país se necesita hacer el visado en el propio aeropuerto y vale 50€. Fue todo una sorpresa no tardar más de 10 minutos en hacer esta gestión. La maleta también salió muy rápido de la cinta y en ese momento me dije "Ya tienes todo Marta, sal y cómete el mundo" .
Y así fue, nada más salir tuve otra enorme sorpresa: mi amigo Norbert había venido a recogerme al aeropuerto. Los que vivimos en Madrid es algo que solemos hacer, cuando viene algún amigo o amiga vamos al aeropuerto a recogerle, pero esto cambia mucho si os cuento que Norbert vive en Mtwara, ¡ a 7 horas en autobús de Dar! Aunque haya pasado un año casi desde que nos depidiésemos, un amigo es alguien que está ahí cuando más lo necesitas, sin importarle lo que tenga que hacer para echarte una mani, así que puedo considerarle un AMIGO con mayúsculas. Según le vi me tranquilicé muchísimo, él habla kiswahili y conoce muy bien Dar, nada podía torcerse. 

Después de dejar las maletas en el hostal fuimos al centro, yo tenía planeado hacer varias gestiones sola (qué locura sin saber kiswahili) pero Norbert facilitó mucho las cosas :) . Lo primero fue ir a hacerme una SIM nueva para mi teléfono, después de mirar la infinidad de posibilidades y combinaciones que hay me decidí por una de 5GB de internet y 200 minutos para hablar entre móviles tanzanos. La verdad es que fue bastante fácil hacerlo, solo necesitas el pasaporte y listo. Cada 30 días necesito comprar un código que viene en una especie de cartoncito y se me vuelve a cargar la tarifa en el móvil. Si alguna vez viajais a Tanzania os recomiendo que os hagáis una tarifa de datos si queréis estar en contacto con los vuestros, ya que llamar desde aquí a España cuesta 4,84€/min más el establecimiento de llamada. 

Después fuimos a cambiar algo de dinero y a dar una vuelta por la ciudad. Dar Es Salaam es la ciudad más grande y más rica del país donde se establecen las grandes empresas y bancos, pero no es la capital del país, Dodoma se la arrebató en 1996, aunque en Dar aún queda alguna oficina del gobierno. Es una ciudad llena de vida, de colores, olores y de grandes contrastes 

Después de la caminata el estómago nos pedía algo de comer, así que paramos en uno de esos sitios en los que a mi madre nada más verlo se la hubieran revuelto las tripas. Era una barbacoa a pie de calle donde estaban haciendo pollo masala (una especia un pelín picante de color rojizo) . 

Este pollo aconpañado de patatas, ensalada y chapati (una especie de crep pero más grueso) fue el delicioso menú que nos costó menos de 3€ con un refresco y una botella de agua. 

Hoy también estaré por Dar Es Salaam, a las 16 llegan las últimas rezagadas y mañana muy prontito nos vamos a Iringa. 

¡ Hasta pronto ! 

7 comentarios:

  1. Que chulo todo Martuja, no dejes de contarnos cosas!!

    Muchos besos

    Mireia & Sergio

    ResponderEliminar
  2. Martuja que bien escribes, que bonito todo lo que cuentas, se te ve muy contenta y ya adaptada a tu nueva vida aunque solo llevas un día en tu nuevo destino.
    Muchos besos
    Papi

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, soy Diego. Me alegro mucho de que estés bien. Seguiremos leyendo todo lo que escribas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego !
      Muchas gracias por tu comentario, espero que estés disfrutando mucho de las vacaciones.
      Un beso muy grande para ti, para tus padres y para tu hermana :)
      Marta.

      Eliminar
  4. Hola Marta soy la yaya Manoli. Ya veo lo feliz que eres en tu nueva aventura. Sigue asi y nosotros seguiremos viendote en esta cosa tan chula. Te quiero muchisimo Martita. Muchos besos de tu yaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yaya ! Me alegra mucho que estés leyendo el blog, así sabes que estoy muy bien. Espero que tú también estés bien, sin pasar mucho calor en Madrid.
      Muchísimos besos !!

      Eliminar