sábado, 8 de agosto de 2015

Fin de las obras en casa de Mama Edah

 ¡ Buenas noches ! 

Finalmente hoy hemos terminado las obras en casa de mama Edah. Han sido 4 días intensos de esfuerzo, trabajo, compenetración, compañerismo, intensidad y muchas emociones. 
Los trabajos que hemos hecho han sido: enyesar las paredes de las dos habitaciones que eran de adobe, construir una nueva ducha, cementar por fuera y por dentro el baño y poner un tejado nuevo al baño y a la ducha.




Excepto Andrés (nuestro "ingeniero") ninguno del grupo tenía conocimientos sobre construcción, pero siguiendo sus consejos y los de Beni nos hemos convertidos casi en expertas. Como dicen mi padres, cuando esté en España me van a poner a reformar la casa. 
El trabajo ha sido muy muy físico: traer cubos de arena de 15 kilos, hacer hormigón a mano, cargar ladrillos... Así que os podréis imaginar lo cansados que hemos terminado. Aún así hoy cuando hemos acabado de poner el tejado, nuestras caras no podían expresar más satisfacción. 


Mama Edah y su familia estaban inmensamente felices y agradecidos por todo lo que habíamos hecho estos pocos días. Nos han dicho literalmente que les hemos cambiado la vida a ella, a su marido, a sus 5 hijos y al que viene en camino. 

Esa era nuestra misión en esta aventura, como dice Eduardo Galeano: "personas pequeñas, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo". 

Para despedirme os enseño el antes y el después. 



¡Hasta pronto! 






4 comentarios:

  1. Buen trabajo!!!!!!
    Aunque seáis amateurs, con cariño y machas ganas se consiguen grandes cosas.
    Vosotros valéis mucho.
    Besos.
    Papi

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, hoy dormiréis bien con la satisfacción del trabajo bien hecho. Me apunto a la lista de espera para la reforma de mi casa.
    Mañana a por el siguiente reto!!
    Muchos besos máquina.

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño!
    Me encanta, sois geniales.
    Mil besos.
    Mamá

    ResponderEliminar
  4. Hola Martuja soy la yaya Manoli. Ya he visto tus dotes de albañilería. Eres tan mañosa como tu abuela , reconócelo jajaja. Dejaremos las chapuzas para cuando vuelvas. Felicidades para todos por vuestro trabajo, ha quedado muy bien.
    Te sigo gracias a esta cosa tan chula
    Muchos besos.

    ResponderEliminar