viernes, 17 de julio de 2015

La cuenta atrás ha empezado. 13 días...


Hola a tod@s y bienvenidos a mi nuevo blog. 

Este blog nace con el propósito de hacer llegar mi nueva vida en Tanzania a todos los que estéis interesados en saber cómo me va por esas tierras lejanas, ya seáis amigos, familiares, antiguos alumnos o compañeros de Ideo. Hasta que no esté allí no sabré si tengo acceso a internet o no, por lo que actualizaré el blog siempre que pueda.

Como todos sabéis ya, el día 30 de este mes me voy a Tanzania. Durante el primer mes estaré realizando un proyecto de rehabilitación de viviendas, que como podéis ver en estas fotos necesitan una buena puesta a punto para mejorar las condiciones de higiene de las familias que viven en ellas.
                            

                            

El proyecto lo hemos llamado Asante Afrika 2015. "Asante" significa "gracias" en castellano, y eso es lo que queremos, agradecer de algún modo todo el cariño que recibimos el año pasado, la hospitalidad de la gente y las lecciones de vida que allí aprendimos echando una mano. Si queréis saber más sobre el proyecto podéis seguirnos en Twitter @AsanteAfrik2015 o en Facebook: Asante África 2015. Como integrante del proyecto, es un honor contaros que a través de la venta de merchandising y de las donaciones que hemos recibido, ¡ dispondremos de casi 2000€ para comprar los materiales de obra que necesitemos !

Además, nos han ofrecido volver a colaborar como profesoras voluntarias en Wilolesi School de Iringa (el colegio público donde dimos clase el año pasado) y estamos deseando ver a nuestros alumnos del año pasado. 

A finales de agosto, el grupo tomará rumbo a España de nuevo y yo me quedaré en Iringa, colaborando, sobre todo, como profesora en el Centro Social que el Movimiento de los Focolares tiene allí. 

Hoy, a 13 días de mi partida, quería contaros una cosa que ayer mi abuela me recordaba. Me dijo: ¿Te acuerdas de lo que los niños os decían el año pasado mientras os despedíais? "No nos digáis que vais a volver el verano que viene. Todos los voluntarios que vienen lo dicen y al final nunca regresan". 
Nosotros estamos encantados de volver, de saber que nos están esperando con ilusión, y que sus ganas de aprender y crecer son infinitas. 

¡¡Allá vamos!!

1 comentario:

  1. Mucha suerte, Marta!!!
    Estaremos muy pendientes de todo lo que aquí publiques.
    Un abrazo fuerte de Diego G. y familia.

    ResponderEliminar